¿Qué es AprendeGDL?

¡Hola! ¡Gracias por visitar esta página! Espero que hayas encontrado información útil.

En esta entrada de blog quiero contarte un poco sobre AprendeGDL y cómo este proyecto que nació como un hobby ha terminado convirtiéndose en una misión.

Mi nombre es Nayeli, nací y crecí en Oblatos, uno de mis lugares favoritos en Guadalajara, pero también una zona con alta marginación y falta de acceso a oportunidades. Desde muy pequeña me interesó aprender idiomas, pero lograrlo resultó difícil ya que no había escuelas cercanas a mi casa y las clases que llegué a tomar eran francamente malas.

Foto-Maestros-APGDL

Al llegar a la preparatoria, finalmente mi madre me inscribió en una escuela especializada en la enseñanza del inglés. Por suerte, tuve una gran facilidad para aprender el idioma así que rápidamente empecé a progresar. Casi al mismo tiempo, conseguí un trabajo como profesora de inglés en una escuela primaria y allí fue donde verdaderamente mis habilidades se pusieron a prueba, ¡mis alumnos me hacían mil preguntas y querían aprender más de lo que yo sabía!

Aprender inglés al mismo tiempo que lo enseñaba fue un reto enorme, pero uno que me ayudó a afianzar el idioma rápidamente y que me forzó a investigar mucho más allá de lo que me enseñaban en la escuela. ¡Tanto que mis compañeros en las clases empezaron a pedirme que les explicara yo los temas cuando no entendían al profesor!

Posteriormente ingresé a la Licenciatura en Letras Hispánicas, donde tuve algunas clases delingüística que me ayudaron a mejorar mis clases y entender mejor la gramática del español y del inglés. Ya graduada de la universidad y con un nivel C1 de inglés (certificado por el examen TOEFL),decidí tomar el curso Teacher’s Training para seguir mejorando mis clases. ¡En este punto ya llevaba cerca de seis años dando clases de inglés!

Tras la universidad me dediqué a trabajar de tiempo completo en los ámbitos de comunicación y publicidad, pero nunca dejé de dar clases de inglés. Estar frente a un grupo me relajaba y revitalizaba, amaba la sensación de compartir con otros algo que sabía bastante bien y que se me facilitaba. Lentamente empecé a identificar algunas dificultades comunes entre mis alumnos y a desarrollar y afinar técnicas para facilitarles el aprendizaje. Ser parte del camino de superación de mis alumnos me inspiraba mucho y le daba gran sentido a mi trabajo.

Con el tiempo, encontré mi verdadera vocación en la enseñanza de idiomas. Ahora, con más de diez años de experiencia en la enseñanza del inglés debo decir que me alegra haber sido parte de la historia y de los sueños cumplidos de tantas personas. Porque aprender inglés es aprender a soñar más allá de donde estamos, es explorar nuevos destinos y aventurarse a pensar de manera distinta.

AprendeGDL es un proyecto hecho con pasión y amor, a través del cual quiero poner mi experiencia y capacidad al servicio de otras personas que, al igual que yo de pequeña, quieren aprender inglés pero simplemente no han encontrado un método adecuado para ellos. Si me das la oportunidad, ¡prometo poner absolutamente todo de mi parte para que aprendas inglés!

¡Gracias por la confianza!


Foto-Profesora-Ingles-APGDL
Scroll al inicio